¿Cuánto es la Cantidad de Proteína que Debo Consumir?

EJERCICIO, ENTRENAMIENTO DE FUERZA, MASA MUSCULAR, METABOLISMO, NUTRICIÓN, PROTEÍNA, RENDIMEINTO, SALUD, SUPLEMENTOS -

¿Cuánto es la Cantidad de Proteína que Debo Consumir?

Las proteínas son el nuevo “boom” del mundo fitness, y la gran mayoría de quienes practican algún tipo de ejercicio físico, hoy en día se han sumado al consumo constante de suplementos de proteínas, para lograr los resultados que desean en sus cuerpos.

Pero así como hay amantes de las proteínas también hay detractores, que estigmatizan el consumo artificial de esta sustancia, y aseguran que solo traen problemas al organismo.

En los últimos años, diversos estudios han demostrado que no hay nada de malo con consumir suplementos de proteína, ya sea en barra, en pastillas o en polvo, siempre y cuando este se haga bajo la supervisión de algún entrenador o médico experto, y que más además sea siempre en las cantidades correctas, de forma que ayuden a enriquecer y complementar la dieta.

Sin embargo, muchas personas tienen dudas sobre cuáles son las porciones correctas de proteína que deben consumir a diario, pues si se exceden en la cantidad, el cuerpo podría no procesar el alimento, o bien, asimilarlo como calorías extras que se acumularán en forma de grasa.

Para evitar que esto ocurra, acá de te dejamos una sencilla guía que te ayudará a conocer la forma correcta de consumir suplementos de proteína, aunque no debes olvidar que lo mejor en estos casos siempre es consultar con un experto en la materia.

Cuanta proteína debes comer

¿Cuánta proteína debo consumir diariamente?

La cantidad de proteína que tu cuerpo es capaz de asimilar a diario varía dependiendo de tu peso corporal,y es que estos valores están íntimamente ligados en el proceso de consumo y digestión de este compuesto.

La norma general es que no debemos exceder los 30 gramos de proteína diarios, pues después de esta cantidad el cuerpo no es capaz de procesarla, pero esto tiene una explicación lógica.

Las proteínas deben ser consumidas todos los días, ¿por qué?, porque el cuerpo no es capaz de producirlas por sí mismo, ni de reservarlas. El único método que tenemos para sumarlas a nuestro organismo es a través de la alimentación, principalmente de carnes, y, por supuesto, de suplementos de proteínas puros.

Según los profesionales nuestro cuerpo solo es capaz de procesar cerca de 10 gramos de proteína por hora, por lo que no es recomendable excedernos en el consumo de esta sustancia.

Lo recomendable para un adulto promedio es consumir un gramo de proteína diario por cada kilo de su peso corporal. Es decir, si pesas 64 kilos, lo ideal es que consumas un máximo de 64 gramos de proteína al día. Esta fórmula aplica para la mayoría de las personas, quienes no suelen realizar una rutina de entrenamiento constante, que requiera de un gran esfuerzo físico.

Formulas para preparar proteínas

¿Cambia la fórmula si realizo actividades físicas?

¡Absolutamente! Las proteínas son un elemento que permite a los músculos regenerarse, y que protege a los tejidos de posibles rupturas durante el entrenamiento físico. Por esa razón, quienes cumplen con un plan de ejercicios estricto deben consumir una mayor cantidad de proteína.

Si eres un hombre bajo plan de entrenamiento, debes consumir entre 1,7 a 2,5 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal, mientras que si eres mujer, con una rutina de ejercicio debes ingerir entre 1,6 y 1,8 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal.

Al incrementar tu consumo de esta sustancia estarás garantizando el desarrollo y protección de tus músculos, lo que evitará posibles lesiones, te ayudará al desarrollo y formación de los tejidos fibrosos, y además aliviará más rápido los dolores musculares.

Objetivos físicos y el consumo de proteínas.

¿Influyen mis objetivos físicos en el consumo de proteína?

Esta es otra duda común por parte de quienes están bajo cierto tipo de entrenamiento físico, y por ello es importante aclarar que los objetivos individuales de lo que desees hacer bajo tu entrenamiento también influyen en la cantidad de proteína que deberías consumir.

Si lo que buscas es incrementar el volumen de tus músculos, ya seas hombre o mujer, la cantidad de proteína que consumes debe estar más cercana al límite inferior. Lo que sería 1,7 gramos por kilo para los hombres y 1,6 gramos por kilo para las mujeres.

Mientras que si lo que deseas es aumentar la definición de tus músculos, el consumo debe acercarse más al límite superior. Siendo 2,5 gramos por kilo para los hombres y 1,8 gramos por kilo para las mujeres.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas